Plantillas

Nuestros tratamientos son sin duda la mejor opción terapéutica para corregir el apoyo plantar

DEPORTISTAS

NIÑOS

DOLOR DE PIES

PERSONAS DE
EDAD AVANZADA

PROBLEMAS
POSTURALES

PIE DIABÉTICO

CARACTERÍSTICAS

Plantillas para deportistas

A través de las plantillas Piedica® para deportista buscamos resolver su dolencia, mejorar su rendimiento y en algunos casos mejorar su marca. El objetivo principal es poder practicar la actividad deportiva con la máxima seguridad y prevención articular y muscular.

 

La plantilla se elabora después de realizar un análisis de marcha, que se lleva a cabo con la más alta tecnología europea computarizada en una plataforma de sensores, en la que cuatro sensores por centímetro cuadrado determinan como se comporta el pie al hacer contacto con el piso, y sobre esta huella y otros factores determinantes se diseña una plantillas con .04 mm de error la cual permite la correcta distribución de las cargas. Lograr una buena distribución de las cargas plantares es fundamental para mejorar el rendimiento del deportista y disminuir las lesiones.

 

Las plantillas Piedica® brindad estabilidad, eficiencia en la marcha y equilibrio.

Plantillas para corredor

Las lesiones más frecuentes en los corredores son esguinces de tobillo, fracturas del metatarsiano por sobrecarga, fascitis plantar, tendinitis, distensión en la musculatura femoral posterior, lesiones en la piel como ampollas e hiperqueratosis, debidas al uso de un calzado inadecuado.

 

A través de un estudio de marcha con baropodometría (estudio de las presiones plantares) podemos determinar con precisión los apoyos irregulares y la existencia de sobrecargas, y podemos saber con exactitud si hay pronación o supinación en las diferentes fases de la marcha. Conociendo el tipo de pisada de cada pie, se elaboran plantillas de alta tecnología para normalizar la biomecánica del pie y lograr que se corra con mayor eficiencia, disminuyendo la propensión a lesionarse.

 

Los materiales que se utilizan juegan un papel muy importante, ya que deben amortiguar el impacto que el corredor ejerce sobre las plantillas y deben brindar el correcto soporte. Esta es la razón por la que utilizamos el material anti-shock99, que es único y absorbe hasta un 80% del impacto al correr.

Plantillas para niños

Hace algunos años si un niño tenía algún problema en sus pies estaba condenado a utilizar unos botines incómodos, duros y nada bonitos, llamados zapatos ortopédicos.

 

A través de una evaluación realizada con la tecnología europea computarizada más avanzada, nuestro tratamiento por medio de plantillas ortopédicas ha superado por mucho los antiguos tratamientos de dolor de pies y problemas posturales en niños.

 

Nuestras plantillas caben perfectamente en el calzado, y lo ideal es que los niños las utilicen diariamente, para la escuela y para practicar deporte; los niños aprenden a cambiarlas del calzado de calle a deportivas enseguida, incluso si un día se olvidan de ponerlas ¡lo notan!, es como si les faltase algo: estabilidad y seguridad.

 

Las plantillas Piedica® se pueden usar en una gran variedad de zapatos.

Los materiales de construcción son antimicóticos, anti-bacteriales e hipoalergénicos.

Son de gran durabilidad.

Se limpian fácilmente con un trapo húmedo.

Son de colores divertidos.

Recomendaciones

•  Hacer ejercicio.

•  Alimentarse sanamente, evitar las golosinas.

•  Cambiar las plantillas cada 8 a 10 meses.

Si usted nota alguno de estos síntomas en su hijo, recomendamos acuda con el médico pediatra u ortopedista:

 

Cansancio.

Dolor de pies.

Mala postura.

Caídas frecuentes.

Deformación anormal del calzado.

Plantillas para el dolor de pies

Vivir con dolor no es “natural”, el objetivo de hacer un estudio de marcha es detectar que está ocasionando este dolor, en base a este estudio se diseñan plantillas a la medida para disminuir significativamente estas molestias.

 

Una gran mayoría de las lesiones y deformaciones en los pies están provocadas por una pisada defectuosa que es posible corregir, incluso antes de que se produzca la lesión. La prevención, en este sentido, es muy importante tanto para los que padecen de dolor, así como los que tienen tendencia a deformar los pies por su carga genética o por sus malos hábitos. Detectar a tiempo un error en nuestra pisada puede evitar futuras molestias y lesiones.

Plantillas para personas de edad avanzada

El paso de los años tiene repercusiones en todo el cuerpo y nuestros pies no son una excepción. Algunos de los problemas habituales son la pérdida de flexibilidad en la piel, el desgaste de nuestra planta, la disminución del tono muscular, la mala circulación y la pérdida de movilidad y estabilidad.

 

Cuerpo y mente activas retrasa los efectos del envejecimiento. Es de suma importancia que las personas de edad avanzada no se sumerjan en sedentarismo e inactividad que imperceptiblemente van deteriorando la calidad de vida y dificultando cada vez más la movilidad.

 

Dejar de hacer deporte, ejercicio o caminatas por dolor en los pies es absurdo teniendo diferentes opciones para quitar o disminuir las molestias a través de plantillas ortopédicas Piedica® que normalizan el apoyo disminuyendo dolores en pies, rodillas y espalda.

 

No podemos detener el paso del tiempo, pero sí es posible atenuar sus efectos. Las personas mayores responden muy bien al uso de plantillas, ya que una ligera corrección en el apoyo y correcto acojinamiento reduce significativamente las molestias dando mayor estabilidad al andar. Alentar a los mayores a una mayor actividad física y permanecer activos es indispensable para no perder movilidad ya que sin ésta el paso del tiempo parece acelerarse dramáticamente.

Una buena postura existe cuando existe un equilibrio musculo-esquelético que protege a las estructuras de sostén del cuerpo ante una lesión o deformidad progresiva.

 

Nuestros pies son nuestros cimientos y en la medida que los cimientos no apoyen bien tendrán un efecto en toda nuestra estructura ósea sobre todo en la zona baja de la espalda.

 

La postura es un patrón aprendido que se puede modificar a través de:

 

Ejercicios y fortalecimiento muscular.

Conocer y concientizar la correcta alineación del cuerpo.

Uso de plantillas personalizadas que equilibren y armonicen las cargas de los pies.

 

Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo de forma eficiente y evita poner más presión en algunos huesos y músculos. A través del estudio baropodométrico se manifiestan las disfunciones y las patologías permitiendo cuantificar la distribución del peso corporal sobre los pies. Estos datos nos permiten manufacturar con alta tecnología plantillas personalizadas para normalizar cada punto de apoyo del pie logrando mayor equilibrio corporal y una mejor alineación postural.

 

Recuperar una buena postura es fundamental para invertir los efectos del envejecimiento, tanto en el aspecto funcional como en el estético. De lo contrario nuestra calidad de vida se verá eventualmente afectada por dolor en diferentes zonas del cuerpo y falta de movilidad.

 

 

Plantillas para corrección de problemas de postura

La postura y la marcha se alteran durante el ciclo de la marcha en presencia de dolor, es decir, la persona cambia su forma de caminar de forma inconsciente. La neuropatía diabética provoca la pérdida de sensibilidad en los pies, por ende, se pierden también las señales de dolor de carácter preventivo.

 

El oportuno conocimiento de los puntos de carga excesiva en los pies, en el caso de pacientes con diabetes, nos permite diseñar una plantilla específica que ayude a armonizar las cargas y evitar ulceraciones que en muchos casos terminan en amputaciones. Si no se previene, las sobrecargas terminan en heridas difíciles de curar y sanan lentamente como resultado de los problemas circulatorios.

 

Al determinar en qué punto se está produciendo la sobrecarga, se pueden diseñar plantillas ortopédicas Piedica® que descargue de forma precisa esos puntos de presión. De este modo se elimina ese factor de riesgo. Colateralmente el hecho de tener una plantilla mejora la comodidad del pie en el zapato y ofrece una protección postural adicional.

Plantillas para pie diabético

Seguimiento y monitoreo

 

Es importante que el estudio baropodométrico de marcha se realice cada año para monitorear los puntos de apoyo y evaluar si las hipercargas se han modificado de posición. Esto permite actualizar el análisis y de alguna manera, hacer un seguimiento para conocer si han cambiado los puntos de presión, para obtener otro tipo de información clínica y para cambiar la plantillas ya que los materiales dan soporte eficiente por un año,

 

CUIDADOS Y RECOMENDACIONES DEL PIE DIABÉTICO

 

Además de las plantillas, existen otras sugerencias que las personas con diabetes deben considerar para asegurarse de tener pies sanos:

 

Lava tus pies diariamente con un jabón suave y agua tibia. Asegúrate de secarlos muy bien, especialmente entre los dedos.

Usa diariamente una loción humectante en los pies para evitar que estos se resequen.

Inspecciona tus pies todos los días en busca de irritación o ampollas.

Usa calcetas o calcetines gruesos y suaves y cámbialos con frecuencia.

Nunca camines descalzo.

Usa zapatos con puntas redondeadas.

Evita el alcohol y el tabaco, pues ambos contribuyen a tener problemas de circulación.

Usa zapatos cómodos y que tengan suficiente espacio para que los dedos de los pies puedan moverse libremente.

No uses pantalones, calcetines, ni zapatos apretados para permitir la adecuada circulación sanguínea.

Corta las uñas de los pies de forma recta y no muy cortas.

No cortes callos ni uses medicamentos en exceso para curarlos.

Plantillas hechas a la medida
  • ULTRA

    Deportistas de alto rendimiento.

    Entre 50km y 80km a la semana.

    Disminuye la propensión a lesiones.

    Absorbe el 95% del impacto con el suelo.

    Extra soporte para mayor distancias.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • RUN

    Todo tipo de corredores.

    Entre 1km a 50km a la semana.

    Disminuye la propensión a lesiones.

    Absorbe el 95% del impacto con el suelo.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • SPORT

    Todo tipo de deportistas.

    Aumenta la comodidad al caminar, correr, jugar tenis o cualquier actividad física.

    Disminuye la propensión a lesiones.

    Absorbe el 90% del impacto con el suelo.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • ZAPATOS

    Plantillas para todo tipo de zapatos.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Extra confort al caminar.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • ESTRECHA

    Plantillas para zapatos, botas.

    Ultra delgadas para mayor comodidad.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • SOCCER

    Jugadores de futbol soccer, futbol americano o cualquier otro deporte que se utilicen tacos.

    Disminuye la propensión a lesiones.

    Absorbe el 95% del impacto con el suelo.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • THIN

    Plantillas tres cuartos para flats o zapatos ajustados.

    Lo más alto en tecnología de plantillas.

    Extra THIN para mayor comodidad y mínima invasión.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • TRESCUARTOS

    Plantillas para todo tipo de zapatos de punta o ajustados.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • BAMBINO

    Plantillas para niños.

    Desarrollan la buena formación y distribución de presiones al caminar.

    Prevé problemas que se puedan manifestar en el futuro.

    Brinda equilibrio y estabilidad.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Extra confort al caminar.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • GOLF

    Plantillas para jugadores de golf.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Extra confort al caminar.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

  • LATEX

    Plantillas para pie diabético o artrítico.

    Evita la formación de ulceras.

    Mejora la biomecánica del pie al caminar.

    Da soporte al pie.

    Extra confort al caminar.

    Materiales importados.

    Materiales antibacteriales.

    No guardan olor.

Plantillas prefabricadas

Teléfono 51194156  Celular 5519723550 Dirección Lindavista 251, 1er piso-110 Colonia Lindavista

Copyright 2013 Kenko Clinic® Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

Diseño Web Quick Soft